sábado, octubre 08, 2005
Gartner: ”La gente trabaja poco en casa”
(07/10/2005 16:32 EST): Según estadísticas de la consultora Gartner, muy poca gente trabaja en sus hogares, y quienes lo hacen no trabajan con gran dedicación.
DIARIO TI: Durante los años punto-com, las oficinas hogareñas se perfilaban como una de las tendencias más comentadas y cotizadas, debido a que la banda ancha al alcance de todos permitiría a muchas personas trabajar desde sus hogares. Se destacaba entonces que el teletrabajo reduciría el tráfico vehicular y la necesidad de contar con grandes locales y oficinas.
Sin embargo, ahora que la mayor parte de la población de Occidente cuenta con acceso a la banda ancha, Gartner concluye que, en los hechos, un número ínfimo de personas trabaja frecuentemente desde sus hogares. Cabe señalar que las estadísticas de Gartner se limitan exclusivamente a Estados Unidos.
Según Gartner, el 2,8% de los trabajadores del mundo trabajan desde sus hogares al menos ocho horas mensuales. La consultora pronostica que el porcentaje aumentará a 3,3% en el transcurso de 2008.
En Estados Unidos, el 23,6% de todos los trabajadores se dedica al teletrabajo menos de ocho horas semanales, en tanto que el 9,2% trabaja al menos ocho horas semanales en esa modalidad.
Para el caso de Europa Occidental, el 14,5% de todos los trabajadores se dedica al teletrabajo al menos ocho horas semanales, en tanto que el 5,6% trabaja al menos ocho horas semanales en esa modalidad.
En ambos casos, el uso de las oficinas hogareñas no aumenta, aunque el ancho de banda crece considerablemente.
El mayor freno para el teletrabajo es la reticencia de las empresas a valorar más bien la consecución de objetivos que el uso de tiempo. El teletrabajo presupone un alto nivel de confianza entre la gerencia y el empleado, concluye Gartner.
Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9756
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario